AMLO afirmó que trámites del Tren Maya están en norma

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras ser cuestionado sobre los permisos ambientales para el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuentan con los documentos en norma, durante la conferencia mañanera.

Luego de que AMLO presentara la propuesta para nombrar al nuevo aeropuerto de Tulum con el nombre de Felipe Carillo Puerto, luchador que defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época, indicó que la construcción del Tren Maya es para construir y “no para destruir la selva”.

El mandatario dijo que se están sembrando árboles frutales y maderables como nunca, con una inversión anual de mil 500 millones de pesos.

AMLO proyectó una video en donde residentes del sitio donde pasará el Tren Maya rechazaron las versiones de que la construcción pasara por los cenotes y aseguraron que no están en contra de la obra.

López Obrador reiteró que que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya, también mostró la foto de unos niños, en respaldo de la construcción del Tren Maya.

La supuesta oposición en favor del medio ambiente tiene que ver con el conservadurismo, además de ser autoritarios y corruptos, su verdadera doctrina es la hipocresía.