Este viernes se reactiva la Liga MX

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras la suspensión de los torneos locales por la FIFA, en pleno desarrolló la última fase de la calificación rumbo al Mundial de Qatar 2022, este viernes se reactiva la Liga MX, en donde Pachuca, Tigres y Puebla retoman la pelea por el liderato.

A partir de este viernes el balón rodará nuevamente en las canchas del fútbol mexicano, cuando inicie la Jornada 12 del Torneo de Clausura.

El Pachuca de Guillermo Almada, los Tigres de Miguel Herrera y el Puebla de Nicolás Larcamón retomarán su lucha en la parte alta de la clasificación del fútbol mexicano.

“La Franja” del Puebla, son tercero de la clasificación con 22 puntos y visitará el domingo en el estadio Nemesio Diez, a los “Diablos Rojos” del Toluca.

Larcamón está en su tercer torneo al frente del Puebla, el equipo con la nómina más modesta de la liga y, tras haber librado el primer tramo de la fase regular, apunta a clasificarlo por tercera vez consecutiva a las finales.

Toluca tiene 13 puntos, se ubica en la parte media de la tabla y ha sufrido cinco derrotas, cuatro de ellas con tres o más goles de diferencia.

De igual forma el domingo en el estadio Universitario, los Tigres, ubicados en el segundo lugar con 23 puntos, recibirán a los “Xoloitzcuintles” del Tijuana que tienen 14 unidades y ocupan la novena posición.

Los felinos buscarán mantenerse como la ofensiva más poderosa, etiqueta que se han ganado con 22 goles.

Nueve de ellos firmados por el francés André-Pierre Gignac quien marcha como líder de goleo y buscará anotar por noveno partido consecutivo.

Los ‘Tuzos’ son líderes del torneo con 25 puntos, el domingo visitarán el estadio Corona para enfrentar a los “Guerreros” del Santos.

El técnico uruguayo se encontrará a unos Santos que estuvieron en el fondo de la clasificación, pero ha repuntado con tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos bajo la dirección técnica del entrenador interino Eduardo Fentanes.

Aquí te decimos los partidos que completan está jornada.

Viernes:
Atlético San Luis-Mazatlán.

Sábado:
Cruz Azul-Atlas Necaxa-América
Juárez-Pumas

Domingo:

Toluca-Puebla
León-Querétaro
Tigres-Tijuana
Santos-Pachuca

El partido Guadalajara contra Monterrey se jugará el miércoles 13 de abril.