Michoacán continúa en semáforo epidémico color verde

Del 04 al 17 de abril, Michoacán continuará en semáforo epidémico color verde, dado que el estado reporta los niveles más bajos de la pandemia y a que la población puede estar sin restricciones de movilidad, y la operación de actividades económicas y sociales, pueden llevarse a cabo de manera habitual.

Lo anterior tras la evaluación federal de riesgo epidémico por COVID-19, la cual determinó que ante la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, en Michoacán ha disminuido el nivel de riesgo.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dé Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones, ha continuar con el uso del cubrebocas (sobre todo en lugares cerrados), con el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, guardando la distancia social y evitando acudir a lugares aglomerados.

Además, Michoacán avanza con el Plan Nacional de Vacunación y hasta el momento se han aplicado 6 millones 376 mil dosis de vacuna anti COVID-19, y continúa la inmunización del refuerzo a los distintos grupos etarios, lo cual ha permitido que 8.5 de cada 10 michoacanos, mayores de 15 años, hoy cuenten con al menos una dosis de vacuna.