La capital michoacana rompe su récord y presenta una muerte por Covid-19

People walk in downtown in Mexico City on December 16, 2020, amid the COVID-19 pandemic. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AE / AFP)

Javier Velázquez | Grupo Marmor

La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 5 casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 47 mil 480 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este domingo 3 de abril, se registraron contagios en Morelia, Pátzcuaro, Hidalgo, Uruapan y Turicato, generado que se tuviera desde 5 hasta 1 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 108; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,200; por su parte, los casos sospechosos son 165 actualmente.

Michoacán con 2 muertes y 11 contagios este domingo

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 172 mil 332 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 559, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia y Pátzcuaro, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este domingo, Michoacán cuenta con dos defunciones siendo en Morelia el municipio en la que se registró y el segundo caso fue una persona foránea, por lo que se espera que gracias a esta baja en muertes la entidad pueda continuar en verde en el semáforo epidemiológico.