Cinco muertos y cuatro detenidos tras balacera en Villamar, Chavinda y Jacona

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Chavinda-Jacona, Michoacán.- Luego de que sujetos armados balearan la presidencia municipal de Villamar, quienes presuntamente fueran por el edil, los elementos de las Policía Michoacán en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, repelieron dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en una persecución que pasó por otros dos municipios: Chavinda y Jacona.


De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del operativo que se dio derivado del ataque en Villamar, cinco presuntos delincuentes resultaron fallecidos y una persona más resultó lesionada, donde además otros cuatro hombres fueron detenidos, además de que fue localizado un cuerpo sin vida en una de tres camionetas que fueron aseguradas.


El hecho se registró sobre la carretera Chavinda-Villamar, en las inmediaciones de Chavinda, donde los efectivos del 17/o Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar detectaron varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los uniformados, por lo que los soldados repelieron la agresión, donde cinco presuntos atacantes murieron en la contestación al fuego.


En el sitio fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas con un símbolo de un grupo delictivo. Al área llegaron policías estatales y guardias nacionales para brindar apoyo a los militares.


En otro suceso en la carretera Jacona-Tangamandapio en la demarcación de Jacona, los elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego. Hubo una persecución que concluyó en la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec en la cabecera municipal y el saldo fue de tres aprehendidos, entre ellos un herido, así como cuatro armas largas y una corta incautadas; además de una camioneta decomisada que tenía un símbolo delincuencial, en la cual fue hallado un cuerpo sin vida.