¡Prepárate! Serán 56 toritos de petate los que estarán en Festival

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de que se anunciara que el próximo 16 de abril se llevará a cabo el Festival del Toro en la capital michoacana, la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaráz, dio a conocer que serán alrededor de 56 toritos los que se estarán presentando en dicho evento.

La funcionaria municipal puntualizó que ya se tiene una plática puntual con las cofradías participantes, esto con el fin de generar condiciones idóneas para evitar algún tipo de altercado durante el referido día, esto para que no empañe una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad.

Y es que, dentro de la convocatoria que se lanzó a las cofradías que participaran, se daba a conocer que no podrían ingerir ningún tipo de bebida alcohólica, así como no utilizar machetes, ni ningún otra arma punzo cortante durante la realización del evento, esto con el fin de evitar algún tipo de accidente.

Además, destacó que se espera una participación de aproximadamente 10 mil personas durante el evento, sin embargo, reiteró que se espera que se puedan acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, esto pese a que en Morelia se encuentra en semáforo verde y se mantiene a la baja los casos positivos.

Para finalizar, expresó que ya se cerró la convocatoria para poder registrarse por lo que únicamente estarán participando los 56 toritos, los cuales estarán desfilando por la avenida Madero, desde las 11 de la mañana, saliendo de las Tarascas y concluirá frente a Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que a principios del año se había anunciado la suspensión de este evento, sin embargo, era a mediados de marzo cuando se daba a conocer que sería en abril de este año, cuando se retomaría este desfile que es esperado por una gran cantidad de personas en la capital michoacana.