Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- De los mil 260 juicios laborales que enfrenta el Gobierno de Michoacán, 180 de ellos son laudos firmes que de deberá pagar ante resoluciones arbitrales.
“El gobierno del estado enfrenta una situación complicada por laudos laborales, lo único que nos queda es cumplirlos. Tenemos indicaciones del gobernador y un protocolo para el cumplimiento de los laudos, tenemos que cumplir con las resoluciones de las autoridades laborales”, admitió César Osegueda, consejero jurídico del Poder Ejecutivo.
Detalló que de dichos juicios perdidos se acumulan alrededor de 200 millones de pesos a pagar a las partes, cifra que aseguró, podrá ser atendida por la Secretaría de Finanzas y Administración, gracias a las políticas de austeridad.
Se trata de juicios que el gobierno perdió ante organismos públicos descentralizado, órganos autónomos, ex empleados de gobierno, entre otros.
El laudo tiene como propósito poner fin a un conflicto laboral mediante una decisión de equidad en relación a su fondo; y, en su forma, ajustándose a las disposiciones jurídicas aplicables.