PRI amenaza con desconocer a Carlos Torres Piña por “trato diferenciado”

Miriam Meza / Grupo Marmor

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó que se verán en la necesidad de desconocer como interlocutor al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, ante el trato diferenciado al que someten a los alcaldes emanados del partido tricolor y el albiazul, en todos los niveles.

En su primera rueda de prensa como líder del tricolor en la entidad, pidió al encargado de la política interna del estado ponerse a trabajar en la gobernabilidad y dejar de lado el trabajo político con la corriente perredista ADN en busca de su candidatura.

“Queremos pedir al gobierno un trato digno para los priistas, en esta primera rueda de prensa enviamos un mensaje al gobierno para que respete a al partido en todos sus niveles, de lo contrario nos tendremos que ver en la necesidad de no reconocer como interlocutor válido al secretario de gobierno”, acusó.

Aunado a ello, el ex dirigente de Revolución Social, hizo un llamado al Gobierno de Michoacán y al mismo Carlos Torres Piña para que se ponga a trabajar con equidad para todos los colores.

El también ex alcalde de Tepalcatepec mostró a una imagen que subió el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, haciendo trabajo territorial para el PRD, donde daba la bienvenida a la alcandesa de Huiramba, Rosy García a la corriente ADN que maneja Torres Piña, lo cual, dijo, fue una trampa, que además se dio justo en la fecha en la que ocurrió la masacre en un Palenque clandestino en Zinapécuaro.

El dirigente del tricolor lamentó que no estén a cargo de prioridades como es la seguridad y resaltó que a pesar de los hechos y del actuar del alcalde, el gobierno no hizo nada, mientras que en el municipio de Chilchota, tras lo sucedido con la comunidad de Carapan, el ejecutivo removió al secretario de seguridad municipal.

“No queremos más presidentes municipales asesinados, sean del partido que sean no vamos a tolerar ese tipo de estrategias sigan derivándose en hechos violentos que hasta parece son provocados por personas vinculadas al partido político oficial”, finalizó.

Finalmente, Guillermo Valencia mencionó que la autonomía del municipio de Chilchota tiene la facultad de revocar todo tipo de acuerdo, aunque por la situación que se vive, consideró que es necesario permanecer coordinados con el gobierno federal y estatal.