#VIDEO | No descansaremos hasta que el Fiscal esté en la cárcel: Comuneros de Arantepacua

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la advertencia de romper todos los eventos públicos donde se encuentre el Fiscal de Michoacán, comuneros de Arantepacua adelantaron que no pararán sus acciones hasta que Adrián López Solís esté en la cárcel.

“Hemos esperado cinco años y en todos los espacios que sean posibles vamos a manifestar nuestra inconformidad donde esté él -López Solís- le vamos a hacer saber que la comunidad de Arantepacua sigue indigna, molesta y que no vamos a descansar hasta verlo tras más rejas”, advirtieron.

Luego de arribar al Centro Histórico de Morelia, romper cristales e intentar quemar la puerta principal de Palacio de Gobierno, integrantes de la Comisión de Justicia de los comuneros, aseguraron que la disculpa pública por parte del gobierno del estado, es la última de sus peticiones, por lo que llamaron a las autoridades a enfocarse en los puntos que ordenó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la resarcir los daños comunales e individuales de las víctimas.

“Nunca hemos pedido la disculpa como primer término, tenemos otras prioridades como es el encarcelamiento de Adrián López Solís. Una vez que se cumplan todos los puntos de las recomendaciones, al final estaremos aceptando la disculpa”.

Lo anterior luego de que el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara que la disculpa pública está lista para ofrecerse al pueblo de Arantepacua, así como la construcción de cuatro inmuebles en beneficio de la comunidad en memoria de los cuatro fallecidos el 05 de abril del 2017.

Por último mencionaron que la demanda más sensible y que tiene menos avances por la complicidad entre exfuncionarios del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es el castigo a los responsables de la masacre.