AMLO se va contra los ministros y les llama abogados patronales

“Son como abogados patronales” declara el presidente Andres Manuel arremetiendo contra los ministros de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a empresas privadas y gobiernos extranjeros de “el lobby” en el Congreso y el Poder Judicial para bloquear iniciativas de reforma constitucional en materia eléctrica e influir en decisiones judiciales Decisión sobre Discusión Ley de la Industria Eléctrica.

Obrador señaló que la mayoría de los ministros estaban “abogados patronales o empresariales” contra el interés del pueblo, luego de que el martes pasado la Corte Suprema pospusiera para el jueves un fallo sobre la ley de la industria eléctrica impulsado por la administración federal e impugnado por la oposición mexicana.

“Estamos pendientes también de lo de la iniciativa eléctrica porque ahí es muy claro de que hay intereses de las empresas y que están metidos haciendo como lo que llaman lobby en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros. Por eso es importante darle seguimiento a estos asuntos”, dijo.

Dijo que siguió parte del debate del martes en la corte sobre la constitucionalidad del conflicto de leyes, pero solo intuyó la posición de “fundamentación”sin llegar al meollo del tema, que es tratar igual a las CFE que a las empresas privadas, por la diferencias con la reforma energética de Peña Nieto lo pone en desventaja.