A cuatro días de que se lleve a cabo la consulta por la revocación de mandato, lo que parece preocupar más a los ciudadanos es si habrá ley seca, o no.
Hasta la tarde de este martes, había poca claridad sobre quién debía tomar la decisión, pero algunos municipios ya se habían pronunciado a favor, y otros estados en contra.
Hasta este martes, las autoridades municipales de Totolac, Tlaxcala, y León, confirmaron la aplicación de ley seca, que implica restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el proceso electoral. Otras entidades aún no decidían si se aplicará o no la medida.
En la capital tlaxcalteca, esta medida aplicará a partir de las 00:00 horas del sábado 9 de abril y concluirá a las 00:00 horas del lunes 11.
En León, Guanajuato, la prohibición de la venta de bebidas embriagantes será de las 22:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo.
En Nuevo León, numerosos negocios que venden bebidas alcohólicas empezaron ayer a colocar avisos para que potenciales clientes anticipen sus compras, pese a que ni las autoridades estatales o municipales hayan informado si se aplicará o no la ley seca.
En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que si la federación decreta una ley seca, la acatarán.
En Morelos, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que el jueves se reunirá con autoridades de la delegación del INE para hablar sobre el operativo de vigilancia y entonces se definirá si hay, o no, ley seca.
En Chiapas, la secretaría de Salud estatal reportó que el gobierno estatal no había definido
Hasta esta tarde, Baja California Sur tampoco se había pronunciado sobre el tema.
Chihuahua formará parte de los estados del país que no aplicarán Ley Seca durante el proceso de revocación de mandato, aseguró el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien informó que esta decisión la toman los estados y en este caso Chihuahua decidió no aplicarla.