Gobierno del Estado, Ayuntamiento, UMSNH, entre otros adeudan al OOAPAS más de 69 mdp

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros espacios oficiales adeudan al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), poco más de 69 millones de pesos, aseguró el titular de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

El funcionario municipal puntualizó que de dicho monto, alrededor de 36 millones de pesos son únicamente de la institución educativa, misma que desde hace varios años ha arrastrado la deuda que en estos momentos se encuentra en pláticas para poder ser cubierta y con ello, recuperar un poco de ésta.

Rodríguez Gutiérrez expresó que la administración estatal, en estos momentos debe alrededor de 6,952,246.431 millones de pesos, destacando que ha sido uno de los que se ha comprometido a pagar sus adeudos, sobretodo porque la mayoría de éstos tienen que ver principalmente con escuelas y hospitales, lo que generaría un problema de no ser cubierto.

Asimismo determinó que el resto de la dicha deuda corresponde al Ayuntamiento de Morelia y otros, sin especificar cuáles serían los otros espacios oficiales, por lo que el monto sería de 26,570,217.9 millones de pesos, sin embargo reiteró que es necesario se tenga un programa para que los mismos, puedan cubrir al menos algo de este total.

“Estamos trabajando con cada uno de ellos, para poder cubrir al menos un poco de lo que se debe, esto debido a que son deudas millonarias que no podrían pagar y con esto, aseguramos que se pueda obtener un poco de ésto, por lo que estamos generando reuniones con los mismos”, dijo.

Se debe mencionar que la pasada administración municipal, ya había señalado que éstos, eran sus deudores más grandes por lo que se buscaba que los mismos pudieran pagar en mensualidades para disminuir las grandes deudas que se tenían.