Mañana toma protesta la nueva presidenta municipal de Aguililla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En la sesión del Congreso de Michoacán programada para mañana, María de Jesús Montes Mendoza, estará tomando posesión como presidenta municipal de Aguililla, ante la ausencia definitiva de César Arturo Valencia Caballero, asesinado el pasado 10 de marzo.

En el punto XX de la orden del día se establece la lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto para la designación de Montes como alcaldesa, quien se desempeñara como regidora en el cabildo de Aguililla.

Se sabe que la propuesta fue hecha por el Partido Verde Ecologista de México en conjunto con la militancia de ese instituto político que habita en el municipio.

El oficio con la propuesta fue entregado a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Larisa Pérez Campos, el pasado 22 de marzo, 11 días después del homicidio de Valencia Caballero.

Sobre el asesinato del edil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, tiene identificados a Ricardo Carrillo Mendoza, alias “El Alacrán”, como autor material por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado ofreció 100 mil pesos por información útil que de con su paradero.