Sobre Arantepacua, “estamos cumpliendo a cabalidad la recomendación de la CNDH”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el rechazo de los habitantes de Arantepacua a recibir una disculpa pública por parte del gobierno del Michoacán como primer término, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su administración únicamente está cumpliendo con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los comuneros están firmes en que antes que otra acción, quieren el enjuiciamiento del actual Fiscal de Justicia del Estado, Adrián López Solis, y que la FGR atraiga el caso, y como último punto la disculpa del gobierno.

Al respecto, Bedolla recordó que la disculpa pública por parte del Ejecutivo sigue siendo parte de la recomendación emitida por la CNDH.

“Nosotros vamos a acatar y estamos acatando, en esa recomendación en la que se establece una disculpa pública del gobierno del estado como institución, como Poder Ejecutivo. Lo que y señalo es que estamos listos para dar esa disculpa pública porque tiene que ser en acuerdo como la comunidad, así lo estable. Nos estamos apegando a dar cumplimiento a esta recomendación”.

Reiteró la construcción de cuatro inmuebles (una universidad, una clínica, una unidad deportiva y un taller de carpintería) como una forma de resarcir el daño por la masacre cometida el 05 de abril del 2017.