Tema de inseguridad no debe ser politizado: González Cussi

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante la ola de violencia que se vive en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi pidió que este tipo de temas no sean politizados, debido a que se debe atender de manera adecuada y sin generar algún tipo de visión externa.

El funcionario municipal expresó que la estrategia de seguridad que se ha presentado en la capital michoacana ha ido avanzando poco a poco, generando que algunos delitos que se tenían a la alza en la ciudad, se hayan podido disminuir, sin embargo reiteró que la erradicación de este tipo de conflictos, no se puede presentar de un día para otro.

Asimismo determinó que en el caso de los encontronazos que se han presentado con algunos ciudadanos de la capital, han sido principalmente por la gran efectividad que se ha tenido por parte de la corporación, destacando que actualmente los elementos policiacos trabajan hasta en un 500%, lo que ha originado este tipo de problemas.

Además destacó que no permitirán que exista abuso por parte de la policía municipal en contra de los ciudadanos, por lo que en estos momentos, se encuentran analizando los mismos, sin embargo, expresó lo que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ya había señalado, por lo que indicó se debe conocer toda “la película completa” y no sólo una parte.

Para finalizar, agregó que la estrategia de seguridad ha sido una caja de cristal, en dónde se puede apreciar los avances que se tienen a través de las redes sociales de la policía municipal, en dónde semanalmente se le informa a la ciudadanía los resultados que generan los uniformados.

Se debe mencionar que durante la semana pasada, diversos actores políticos señalaban el pésimo actuar del Comisionado de Seguridad en Morelia, en dónde señalan que hasta el momento, no ha generado buenos resultados, esto principalmente porque el trabajo de proximidad de la corporación no se ha visto, sobre todo en el tema de homicidios.