Parte caravana motorizada de la CNTE hacia Ciudad de México

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el fin de recalcar a la Federación el incumplimiento de al menos 19 demandas por parte de la CNTE, este jueves agremiados partieron desde el centro histórico de Morelia hacía la Ciudad de México, con el objetivo de ser escuchamos afuera de Palacio Nacional.

En entrevista previa antes de partir, el secretario general del movimiento magisterial azul Gamaliel Guzmán Cruz acusó al gobierno de Michoacán de no cumplir con su parte del acuerdo que se firmó, una condición para retirar el plantón indefinido del Centro Histórico el pasado 1 de marzo.

Entre sus peticiones está la asignación de grupos sin profesores; la falta de asignación de claves a los egresados; el adeudo salarial a 1 mil 200 trabajadores eventuales y de programas alternativos.

“El gobierno no ha sabido, no ha querido tal vez poder respetar los acuerdos a los que se llegaron para poder retirar el plantón, entre los acuerdos está la contratación de maestros de manera temporal son más de mil grupos en todo el estado los que no cuentan con maestro”.

Por ello, se inició la jornada de 72 horas que se desarrollará en Ciudad de México, la única salida que ven es presionar a la Federación con las manifestaciones en Ciudad de México y así intervengan.