Pistoleros matan a Notario Público, hermano de ex secretario de Gobierno en Michoacán

Un conocido Notario Público de Uruapan fue asesinado a balazos la tarde de este jueves cuando caminaba por la calle Durango, en la colonia Ramón Farías, en esta ciudad de Uruapan.

El notario es hermano de Jaime Esparza Cortina, ex secretario de Gobierno, durante la administración de Salvador Jara Guerrero, como titular del Ejecutivo de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó licencia indefinida al cargo por problemas de salud.

Se conoció que alrededor de las 14:30 horas, Ricardo Alberto Esparza Cortina, de unos 50 años de edad, fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron.

Al sitio arribaron paramédicos que trataron de auxiliarlo, sin embargo, las balas habían hecho blanco en zonas vitales y perdió la vida de manera casi inmediata.

Elementos de la Policía acordonaron el área e implantaron un operativo por la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Cabe señalar que a escasos 10 metros hay cuatro cámaras de vigilancia del C5-i, personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y ordenó que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local.