“El Caminante de Nazaret” ofrecerá concierto para construcción de dispensario en Tzintzuntzan

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para la construcción de un dispensario en Tzintzuntzan que beneficiará a cerca de 25 comunidades indígenas, la obra “El Caminante de Nazaret”, ofrecerá su función del 12 de abril, así lo anunció el tenor Juan del Bosco y el padre Julio César Fajardo Aguilar.

Durante la presentación del evento, Fajardo Aguilar expresó que dicho dispensario tiene como objetivo apoyar a cerca de 200 familias para que éstas, reciban una despensa mensualmente, así como medicamento general, esto debido a la gran necesidad que tienen éstas, ante el problema de pobreza extrema que viven.

Asimismo, determinó que se tiene contemplado que en otros 18 puntos del estado se puedan colocar otros dispensarios, sin embargo, éste servirá de prototipo para el resto, hasta el momento no se tiene contemplado puntualmente en dónde se estarán colocando el resto de espacios.

Por su parte, Juan del Bosco explicó que mientras se tenga una causa noble, la puesta en escena estará apoyando a todos los sectores, por lo que indicó que a través de la cultura, se puede impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que no se dudó en brindar este espacio para la construcción del dispensario.

De acuerdo con los organizadores, el costo del boleto tendrá un costo de 500 pesos y el padre expresó que se transparentará todo lo recaudado y en qué se gastó, precisamente para que los ciudadanos sepan que cada peso fue destinado principalmente al apoyo de las familias indígenas.

Para finalizar, se comentó que se espera recaudar un total de 200 mil pesos, sin embargo, reiteró que dicho monto es solamente un apoyo para comenzar a trabajar este dispensario, por lo que a través de otras actividades, se podrá reunir la cantidad suficiente para poder concretar dicho espacio.