Hasta junio o julio, se entregarían el total de placas pagadas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Luis Navarro García, señalara que actualmente se cuenta con un retraso de al menos 200 mil juego de placas, éste señaló que será hasta junio o julio de este año, cuando se termine de entregar dicho rezago, por lo que pidió a los michoacanos tener paciencia.

El funcionario estatal puntualizó que hubo más gente que pagó sus placas, que la capacidad que se tenía para entregar las láminas por parte de la empresa que se encuentra expidiéndolas, la cual esta cumpliendo con sus entregas semanales, sin embargo, reiteró que se buscará la manera de generar condiciones para que todos tengan sus placas.

Navarro García expresó que se tiene otro problema, en este tema, el cual indicó es el tema humano, debido a que los trabajadores se encuentran dispensando un total de 50 a 60 juegos de placas al día, esto debido a que es muy complicado para el personal, entregar más de éstas, por lo que insistió en la comprensión por parte de los usuarios.

Para finalizar, expresó que hasta el momento va muy bien en la cobranza de las placas, porque la gente está cumpliendo y pagando sus trámites vehiculares, resultando que durante el primer trimestre se logró rebasar el 60 por ciento de lo que se tenía en la meta anual, la cual era de mil 444 millones 87 mil 926 pesos.

Se debe puntualizar que los logros en materia de recaudación han quedado evidenciados, esto principalmente a que en lo que refiere a trámites vehiculares se han logrado recaudar más de mil 50 millones de pesos, mismos que ya se encuentran en las arcas estatales.

Cabe mencionar que esta problemática ha generado una molestia entre los michoacanos que existen a la autoridad estatal, entregar sus placas, sin que hasta el momento, se tenga un avance como el que piden.