Modificarán presupuesto del Congreso; para mantenimiento habrá un millón más

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Por el deterioro en el edificio conocido como la “Casona del Congreso de Michoacán”, la partida presupuestal denominada Mantenimiento y Conservación de Inmuebles recibirá un aumento de un millón 31 mil 916 pesos, para en total contar con una bolsa de dos millones 31 mil pesos.

La diputada Fanny Arreola Pichardo, confirmó que es justamente esta partida una de las que más beneficiadas se verán con la modificación, sin embargo, aún no hay detalles del recurso que se estará invirtiendo en la Casona para reparar su infraestructura, pues aún se está realizando el proyecto pericial.

“No hay un tema acabado porque el proyecto apenas se inició, se intentó hacer un ahorro para por lo menos prever un piso, seguramente será más lo que se requiera porque es un inmueble patrimonio cultural y requiere una atención especial”.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria, lamentó que las modificaciones al presupuesto se generen por declaraciones de algunos diputados por un tema de diferencias políticas, y no por un proceso de transparencia.

“El proceso ahí va con todo y sus vicisitudes, lo primero era transparentar los recursos públicos y segundo, las situaciones que necesitan atención especial inmediata como es el caso de la Casona que tiene un daño evidente y que requiere una inversión de recursos importantes, de algún lado hay que sacarlos y para eso se generan o se intenta general economías”.