Disfruta este fin de semana Festival de la Capirotada y la Empanada en Plaza del Carmen

La capirotada horneada, con jocoque, queso y cacahuate; endulzan la Plaza de Morelia con 200 sabores de empanadas y 20 panaderías presentes.

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras dos largos años de pandemia, la plaza del Carmen de Morelia reactiva la economía con la tercera edición del Festival de la Empanada y la Capirotada durante este fin de semana.

Del 8 al 10 de abril, la dulzura de este platillo tradiconal michoacano se hace presente con más de 20 panaderías de distintos municipios, como Santa Ana Maya, Ciudad Hidalgo y Quiroga, donde podrás disfrutar desde un chile relleno al estilo capirotada, la tradicional Capirotada de Teremendo, tenencia de Morelia y hasta la capirotada horneada de Ciudad Hidalgo.

Festival de la Capirotada. Fotos: Alejandra Hernández

Este fin de semana también podrás disfrutar de más de 200 sabores de empanadas, desde empenadas de cochinita pibil, hasta las de chicharron, para pasar a lo dulce de las tradicionales empanadas de fresa y piña de cientos de familias que se dedican a la industria panificadora y que están adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en conjunto y colaboración con la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) de Morelia.