Más estímulos fiscales piden empresarios michoacanos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de las pérdidas económicas que tuvieron los empresarios durante los 2 años de pandemia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno para que éstos, puedan generar más estímulos fiscales y con ello, apoyar para que las empresas puedan continuar a flote.

El empresario puntualizó que de tener este tipo de incentivos por parte de federación, estado y municipio, los propietarios podrán brindar mejores condiciones a los trabajadores del sector empresarial, por lo que hizo un llamado respetuoso para que tome en cuenta este posicionamiento y con ello, generar posiblemente más empleos formales.

López Olvera comentó que el llamado es precisamente para que se tomen consideraciones en cuanto a los pagos de licencias iniciales, los pagos federales, además de tener mejores condiciones en prestaciones que ayuden a sostener las nómina y el impulso de programas de préstamos de recursos a bajo interés, por mencionar algunos.

Además pidió al Gobierno Federal, una mayor inversión para todos los sectores esto luego que turismo, industrial, construcción, por mencionar algunos, mismos que fueron los que más se vieron afectados durante los años de pandemia, lo que llamaría la atención por parte del extranjero y pudieran traer nuevos proyectos.

“Sí, falta inversión del gobierno, respetuosamente hacemos un llamado para que haya programas que se entienda que no es de beneficio al empresario, que son programas que trabajamos los empresarios, pero vienen en beneficio de los trabajadores, porqué nos ayuda a generar empleos y tenerlos en mejores condiciones”, dijo.

Cabe mencionar que durante el 2020 y 2021, la mayoría de los empresarios michoacanos no generaron despidos en sus negocios, esto principalmente para que los mismos no perdieran sus empleos, sin embargo, la mayoría indicó que su economía se vio afectada por lo que esperan tener una recuperación pronta.