Si aún tienes dudas, no te preocupes porque no habrá ley seca en Morelia por revocación de mandato

Ni el Ayuntamiento de Morelia ni el vocal del Instituto Nacional Electoral confirmaron que se implementará la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Miriam Meza/ Grupo Marmor

A lo largo de la semana mucho se habló sobre la posibilidad de aplicar Ley Seca este domingo en el marco del ejercicio democrático denominado revocación de mandato, sin embargo, ni el gobierno del estado, ni el municipio conformaron tal medida, por lo tanto quedó descartada esta posibilidad.

Por un lado, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, refirió que ninguna autoridad estatal les ha solicitado implementar la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Es decir, que no se tiene previsto que en el marco de la jornada electoral se aplique la llamada ley seca para sábado o domingo, por lo que la venta de bebidas alcohólicas continuará en su historio normal este fin de semana.

Por otro lado, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, dijo que se envió la solicitud al gobierno del estado, ya que es el poder que tiene la facultad de implementar esta medida, pero no obtuvieron respuesta.

Algunos estados decidieron suspender la venta de bebidas alcohólicas fueron:

Ciudad de México: el gobierno decidió que el 9 y el 10 de abril no se venderá alcohol, por lo que la venta de bebidas alcohólicas se suspendió en tiendas de conveniencia, pero estuvo permitida en los restaurantes.

Tlaxcala: El Gobierno de Tlaxcala informó que la ley seca entró en vigor el sábado 9 de abril a partir de la 1:00 de la mañana y hasta el lunes 11 del mismo mes y hora. Esto se aplicará en los 60 ayuntamientos para que el proceso no tenga pormenores.

Campeche: Se cancela la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:01 del día 9, hasta las 23:59 horas del día diez de abril.

Nuevo León: En Nuevo León habrá el fin de semana también suspendió la vental hasta el próximo lunes.

Zacatecas: El Gobierno de Zacatecas indicó que se deberá suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas el día 10 a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Tabasco: El 10 de abril se suspenderá toda venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, pero los establecimientos que cuenten con licencia para vender alcohol funcionarán normalmente.

Veracruz: Habrá ley seca desde el sábado 9 a las 23:00 horas hasta el domingo 10 a las 19:00 horas. El gobernador Cuitláhuac García señaló que habrá excepciones: en los restaurantes y hoteles se podrá vender alcohol acompañado de alimentos.