Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En las casillas ubicadas al sur de la ciudad de Morelia, la participación de la gente ha sido baja, así coincidieron los presidentes de las mesas.
En la secundaria Latino en la Avenida del Campestre, se alcanzó a hacer una fila de 15 personas quienes esperaban la apertura de su casilla, sin embargo, sumados a ellos, sólo llegaron otras 10 personas.
En el preescolar Salesiano sobre la Avenida Camelinas, se pudo observar a dos adultos mayores ejercer su sufragio, uno de ellos auxiliado por una funcionaria de casilla, pues el abuelito no sabía leer.
Ahí, la presidenta reconoció la baja participación, pues estimaban que únicamente habían acudido 25 personas en lo que va del día.
Mientras que en una casilla a espaldas de Plaza Estela (Plaza Morelia), los funcionarios revelaron la baja cantidad de 17 votos en la consulta.
“No creo que se trate a una mala promoción de la consulta por parte del INE, porque fue un tema muy sonado en todos los medios, creo que sólo es porque la gente no quiere participar y ya”, mencionó Raúl García.