Marcas colectivas blindarán artesanía michoacana contra la piratería: Bedolla

Banner

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Una de las formas para evitar la piratería le la artesanía michoacana es a través de las marcas colectivas y su registro ante los derechos de autor.

Así lo reitero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el marco de la ceremonia de premiación de los concursos de Artesanías e Indumentaria tradicional de ceremonias y danzas de Michoacán, realizado en Uruapan.

“A través de las marcas colectivas y registro de las derechos de autor se impide que puedan hacer piratería, esta es una de las formas que hemos hecho para blindar a nuestros artesanos michoacanos”, afirmó en entrevista colectiva.

Durante el domingo de ramos en la perla del Cupatitzio informó que las marcas colectivas de la guitarra de Paracho y la catrina de Capula Han registrado sus productos lo que las defiende de la piratería China frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Privada (IMPI).

Finalmente, hizo un atento llamado a que la ciudadanía no compren artesanías pirateadas y sepan el verdadero costo de la artesanía de nuestro estado, la cual visitará el recinto de los Pinos con una exposición.