Presidenta municipal de Salvador Escalante culpable de lo sucedido en Zirahuén: Morena

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El representante del partido político de Morena ante la junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edel Alonso Martínez Méndez, señaló a la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, como culpable de “desestabilizar” la consulta de revocación de mandato programada para este domingo, en la comunidad de Zirahuén.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer en la sesión permanente la suspensión de la jornada de revocación de mandato en dicha comunidad por considerar que no había las condiciones para hacerlo.

Ante estos hechos, el representante de Morena atribuyó a la alcaldesa de filiación perredista la responsabilidad del conflicto, ya que se niega a reconocer el resultado de la elección de la jefatura de tenencia efectuado por usos y costumbres.

Durante la sesión permanente el representante de Morena también criticó al secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva por no emitir la Ley Seca como se hace en los procesos electorales para que no se puedan vender bebidas alcohólicas.

Antes de finalizar la sesión el presidente de la Junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo anunció un receso hasta las 18:30 horas, donde se tiene previsto dar a conocer el inicio del reporte del cómputo de los votos distritales y si hubo más incidencias.