Suman 800 eventos culturales y turísticos en Michoacán por Semana Santa

Alejandra Hernández / Grupo Marmor

Para esta Semana Santa se desplegaron más de 800 eventos culturales, artísticos y turísticos en lo largo y ancho del estado de Michoacán, exaltó la secretaria de Cultura estatal, Gabriela Molina Aguilar, en entrevista durante el Concurso de Artesanías de Uruapan.

“Semana Santa es cultural con 800 eventos que se despliegan a lo largo y ancho de todo el estado, además de eventos artísticos y turísticos, que van desde la Costa, con Aquila y toda la meseta purépecha, pasando por el Oriente Michoacano”, indicó.

Resaltó además que el fondo para premiar la labor artesanal de los michoacanos fue de millón 300 mil pesos, donde participa el Instituto del Artesano y el Fonart, asi cómo las Secretarías de Cultura (SECUM) y de Cultura (SECTUR).

Como evento principal destacó el Tianguis Artesanal de Uruapan, el cual permanecerá durante 16 días en la Pérgola Municipal de Uruapan, con la participación de mil 500 artesanos de 16 ramas de producción artesanal y la presencia de más de 60 comunidades.

Entre los eventos que también destacan están las celebraciones religiosas de Cuitzeo con la celebración del patrono Señor de la Divina Clemencia para el próximo 18 de abril, cuyos registros de la comunidad de San Agustín del Pulque datan de la época colonial.

En San Lorenzo, comunidad perteneciente a Uruapan, se realiza un peculiar ritual de paso enmarcado en la Bendición de las Palmas del Domingo de Ramos, mientras que en Peribán este mismo día se realiza la fiesta más grande del pueblo, por mencionar algunos.

Todos los eventos que se realizan en esta temporada de Semana Santa están a la disposición del público en la página www.michoacan.travel a partir de esta semana.