AMLO se reúne con gobernadores para tratar tema de la vacunación anticovid

Grupo Marmor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de la República en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, con el fin de preparar una última etapa de vacunación contra el covid-19 en todo el país, así como de revisar las estrategias para mejorar el sistema de salud pública.

“Están convocados para el tema de salud, porque ese es un asunto que tenemos que resolver, el mejorar el sistema de salud pública en el país. Es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”, expresó durante su conferencia matutina.

El Presidente de la República también reconoció que, aunque el país se encuentra en una situación favorable ante la disminución de la pandemia, una gran parte de la población todavía no se ha aplicado el refuerzo, por lo que es sumamente necesario “seguirlos convenciendo, (…) no debemos confiarnos (sic.)”, dijo.

“Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Los gobernadores comenzaron a llegar al Palacio Nacional poco después de las 11:00 horas, debido a que el encuentro estaba programado para iniciar al mediodía.

El mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha, reafirmó que uno de los principales objetivos es concluir con la campaña de vacunación.

“Hay que masificar la campaña, que sea muy intensa para concluir el tema de la vacunación. Ya lo venimos tocando, ya veníamos haciendo los diagnósticos en los estados y cada entidad va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, finalizó.

Cabe destacar que ya autorizó para Michoacán la cuarta dosis de refuerzo para los grupos de edad que ya cuenten con el esquema de vacunación completo.