En México no hay un Rey, tenemos un pueblo que se decidió por la democracia: AMLO

AMLO obtuvo más de 15 millones votos a favor, cifra superior a la de Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la elección pasada.

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

Mediante un mensaje a los mexicanos minutos antes de concluir este 10 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de más de 15 millones de ciudadanos que dieron su respaldo para que concluya su mandato en septiembre de 2024.

Al asegurar que México vivió una jornada historica, en donde por primera vez se llevó a cabo un ejercicio de revocación de mandato, en el cual mediante una consulta se le pregunto a los ciudadanos si deseaban o no que continuará el presidente de la República, demuestra que es un ejercicio que hace valer la verdadera democracia y no solo la democracia representativa de los “conservadores”.

“El poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio, fe que en todo momento exista la facultad para cambiar la forma de su gobierno, no debemos, no tenemos un rey México no hay una oligarquía, es una democracia” afirmó el primer mandatario del país.

López Obrador con una sonrisa, dejó ver su satisfacción a pesar de las adversidades, ya que según cálculos oficiales más de 17 millones de mexicanos salieron a votar.

“A pesar de qué no se instalaron casillas, sólo se instalaron el 30% de las casillas que en el 2018, una tercera parte, en específico en muchas cabeceras municipales no hubo, en mi pueblo en Tepetitlán donde siempre se instalan casillas en esta ocasión no hubo, la hubo a 30 o kilómetros de distancia, en todo el país la gente busco la casilla a pie, en lancha, a caballo, en camionetas y fueron a cumplir con el compromiso de la democracia”.

El presidente emanado de Morena destacó que más de 15 millones de mexicanos quieren que continúe su periodo hasta septiembre de 2024 “que les puedo decir que amor con amor se paga y nunca jamás al pueblo de México le voy a mentir, ni a robar, no voy traicionar al pueblo, vamos a continuar con el cambio”

Destacó que los 15 millones 671 mil votos a favor representa un número mayor al que fraudolentamente le quitaron en el 2006 para darserlos a Calderón e incluso más de los que obtuvo en el 2012.

De igual forma, dijo, que dicha cifra es más de los que obtuvo Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección pasada cuando logró 12 millones 610 mil votos, quedando en segundo lugar, mientras que el tercer lugar de José Antonio Meade registró 9 millones 879 mil sufragios.

“Ahora 15 millones es lo que se está calculando a favor y en contra como 1 millón y medio, muy pocos los votos nulos de acuerdo al INE el 1.6 a 2.1% de votos nulos por lo que fue una muy buena votación” destacó.

Se pronunció porque a partir de ahora los presidentes sin necesidad de llegar al 40% para que sea válida, lleven a cabo este ejercicio, ya que “no se puede gobernar sin autoridad del pueblo, autoridad política, sin autoridad moral”

Durante su mensaje, se dirigió a los conservadores (PAN-PRI) a quienes les pidió reflexionar sobre esta consulta, y refirió que en la democracia se gana o se pierde, por lo que no hay que optar por la abstención.

“Lo importante es ejercer el derecho que tiene uno a manifestarse de manera pacífica, es muy incómodo, muy conservador de decir cuando me conviene”

Finalmente, precisó que aunque no se llegó al porcetanje para hacer válida la Revocación de Mandato, los gobernantes deberían tener vergüenza e irse aunque no se llegué a los número que marca la Constitución.