En Michoacán se realizará el primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo es reflexionar en torno a los retos que enfrentan las Comisiones y Defensorías de los Derechos Humanos en su labor diaria a favor de la ciudadanía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizará el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz.

La secretaria técnica de la CEDH, Irma Nora Valencia Vargas dio a conocer el programa que tendrá lugar lugar los días 18, 19 y 20 de abril, en dos espacios: el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el auditorio central de la CEDH.

Mencionó que este evento es un escaparate que tiene gran importancia, ya que se tocarán temas de impacto y vigencia en el estado.

“Será el primero en este tema y se desarrollará con relevancia porque tiene como objetivo generar y propiciar un espacio de reflexión sobre los retos que actualmente presentan los derechos humanos y la cultura de la paz”, dijo.

Con este evento se pretende abrir un espacio de reflexión, análisis, capacitación y formación para el cumplimiento de acciones en defensa de protección de los derechos humanos y acciones de defensa y garantía.

Este congreso va dirigido a servidores y servidoras públicas adscritas a las Defensorías de los Derechos Humanos y para público en general, y se puede acudir de manera presencial o a través de las redes sociales de la CEDH, sin costo alguno.