En Morelia, 20 antros y bares que operaban sin licencia han sido clausurados

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de que se diera a conocer que algunos antros y bares de la ciudad han estado operando sin licencia, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, determinó que hasta el momento son 20 de estos establecimientos los que han sido clausurados.

El funcionario municipal puntualizó que uno de los casos más sobresalientes es el del bar que se encontraba operando frente a Catedral, “Beer Pong”, el cual señaló, no podía continuar trabajando sin la debida licencia municipal de funcionamiento, lo que derivó en su clausura temporal, hasta que no se pueda resolver la situación.

Asimismo, determinó que todas las licencias para el Giro C, el cual corresponde precisamente a este y otros rubros similares, deben pasar por la autorización de Cabildo, esto con el fin de tener un mayor control de este tipo de lugares, por lo que reiteró se continuará llevando a cabo el reordenamiento de los mismos para precisamente evitar este tema.

Benítez Silva comentó que hasta el momento, son alrededor de 125 los establecimientos que han sido clausurados en la capital michoacana por temas como falta de visto bueno por parte de Protección Civil, por no acatar las normas sanitarias y violentar el reglamento municipal, sin embargo, reconoció que hace falta mucho trabajo en la revisión de estos espacios.

Para finalizar, comentó que también se analizan los videos que han circulado en redes sociales, sobre algunos problemas a las afueras de algunos de estos establecimientos por lo que comentó, se debe brindar seguridad a los morelianos que acuden a este tipo de lugares para evitar problemas.

Puntualizar que Bautista Gómez comentó que por su parte, al menos 7 bares y antros habían sido detectados en operación sin una licencia, por lo que fue notificada la Secretaría del Ayuntamiento, para que atendiera este problema debido a que los vecinos se quejaban de estos lugares, además que permitían la entrada de menores de edad.