Entregaron premios a ganadores de Primera Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica “Zamorarte”

Zamora, Michoacán.- Las mejores artesanías son las de Michoacán y se reconoce el trabajo de las manos artesanas de las comunidades, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado durante la premiación a los participantes de la Primera Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica “Zamorarte”, que se ganaron el derecho de representar a la región Zamora en la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica que tendrá lugar California.

En el evento celebrado en la Casona Pardo, Soto Delgado precisó que las acciones impulsadas a través de “Zamorarte” posicionan al municipio como promotor líder de la cultura y la creatividad de artistas artesanos, con el respaldo del Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Relaciones Exteriores de California y la Fundación Merza.

El presidente resaltó que los apoyos a los artesanos ganadores consisten en la gestión de espacios de proyección, apoyos económicos para el viaje al país del norte y relaciones comerciales para la venta de las artesanías.

Janeth Hernández Vega, Gerente de Fundación Merza, abundó que el sector comercial no es ajeno a la promoción de la cultura e impulso a las manos artesanas de la región, razón por la que se colaboró para buscar opciones de promoción y difusión de los trabajos artesanales en otros países.

Los galardonados fueron Leonarda Villanueva del municipio de Aranza, Armando Vázquez Hernández de Santa Clara del Cobre, Angelina Pascual Márquez de Tarecuato, además de María Pasaye Ascencio de Cocucho.