Festival Internacional de Órgano de Morelia arrancará con magno concierto en Barcelona

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el marco del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, se ofrecerá un magno concierto en Barcelona con el que iniciará la Quincuagésima Sexta edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, dio a conocer que será uno de los eventos especiales que México ofrecerá a los asistentes, con sede en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia el 23 de abril.

El Presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Juan Bosco Vega, detalló que será un concierto de primer nivel en donde se expondrá la cultura de la música Mexicana y Michoacana en el recinto, que es la segunda iglesia más visitada en Europa, sólo detrás de la Basílica de San Pedro.

La interpretación musical estará a cargo del tenor Moreliano, Juan del Bosco y la mezzosoprano Zayra Ruíz, ambos talentos de origen michoacano, acompañados por la Camareta Internacional de Barcelona y el organista Titular de la Sagrada Familia, Juan de la Rubia.

El ensamble será dirigido por el Maestro Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo de Michoacán realizará una exposición artística de los principales destinos turísticos del estado, así como artesanías y representaciones culturales para los asistentes.

Este evento tendrá varias presentaciones en territorio michoacano y contará con una clausura en el Palacio Nacional de las Bellas Artes, donde el organista papal y titular de la Capilla Sixtina, Juan Para del Solé, encabezará el magno concierto.