Miriam Meza/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, afirmó que se espera un incremento en los casos por Covid-19 por el periodo vacacional de Semana Santa, pero no sería similar al de olas anteriores, ya que actualmente la curva de encuentra en su punto más bajo de contagios.
En entrevista, el funcionario estatal, señaló que a pesar de que están circulando dos variantes más en medio oriente y esto podrá tener impacto en México, se presentaría una quinta ola, aunque menos letal, pero las contagiosa.
“Siempre que hay aglomeración de personas se espera un repunte, esperemos que ya no igual que antes porque ya están circulando dos variantes más en medio oriente y esto podría también pegar aquí en su momento. Siempre hay la situación de que podría haber un nuevo repunte inclusive una quinta ola pero estas nuevas variantes vemos que son más contagiosas pero menos patógenas, se nos enferma menos la población y lo que no queremos es que vaya escalando”.
Es de precisar que las autoridades han hecho un llamado a continuar con más medidas de prevención que podría evitar a que el incremento sea mayor como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado o desinfección de manos de manera permanente.