Alfonso Martínez y Policía Morelia supervisan seguridad con patrullajes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer parte del recorrido que realizó en varias colonias de la capital michoacana, a fin de conocer sobre los problemas de inseguridad que se viven en éstas.

El edil moreliano expresó que colonias como Trincheras, El Durazno, Santa María, Amalia Solorzano, Colinas del Sur, por mencionar algunas, fueron las elegidas para ser visitadas durante la noche de este jueves, esto luego que se comenzara a ver la llegada de decenas de turistas a la ciudad por la temporada vacacional de Semana Santa.

Asimismo determinó que gracias a la entrega de las 65 patrullas el martes pasado, los elementos policiacos tendrán las condiciones necesarias para impulsar la estrategia de seguridad en la capital michoacana, misma que ha generado una disminución considerable en diversos delitos de alto impacto.

Martínez Alcázar comentó que además, los elementos policiacos ya cuentan con un incremento salarial del 10% el cual, también muestra que se apuesta por su bienestar y dentro de poco indicó, se les estará generando las capacitaciones necesarias para que su trabajo sea completo y arroje buenos resultados.

Se debe señalar que una de las principales quejas por parte de los morelianos, es precisamente la falta.fe presencia por parte de la policía municipal, sin embargo, el munícipe resaltó que atendiendo dicha queja, es que se estarán llevando a cabo más recorridos a las colonias de la capital michoacana.

Los 765 policías municipales estarán resguardando la capital michoacana durante estos días santos, siendo específicamente 150 elementos los que estarán presentes en el centro histórico, esto luego de la gran cantidad de personas que se esperan, lleguen a disfrutar eventos como la procesión del silencio.