Casona del Congreso de Michoacán, aún sin proyecto para su reparación

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El edificio anexo al Congreso de Michoacán, conocido como “La Casona”, aún no cuenta con un proyecto para su reparación ante el deterioro que ha sufrido con el tiempo, pues el peritaje aún no concluye y con ello no se puede estimar un presupuesto para la infraestructura.

Y es que la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, informó que además de la Casona, solicitó una revisión integral de los dos edificios legislativos, para posterior al dictamen de daños en ambos, se pueda analizar el recurso para su reparación.

“La parte que ya está deteriorada la están trabajando en el presupuesto, no es fácil porque no se trata de un proyecto común y corriente, lo tiene que hacer un perito experto, hacer un proyecto que se presenta ante el INAH y nos dirá si procede y posteriormente se buscar costos”.

Al menos en la Casona del Congreso, hay daños estructurales significativos en la bodega, el salón asignado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), un salón de trabajo para las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda, y algunas vigas en otros salones.

Es de recordar que, una de las primeras propuestas de la presidenta, fue la colocación de un elevador para personas con discapacidad en el Congreso, proyecto que ya está aprobado por el INAH por ser un edificio histórico, sin embargo, ante el deterioro de la Casona, será su reparación la prioridad en materia de infraestructura del Legislativo.