Alertan sobre los peligros de la exposición al sol

La exposición intensa y repetida a la luz UV que resulta en quemaduras por el sol, aumenta el riesgo de otros daños en la piel, como manchas oscuras, manchas ásperas y piel seca o arrugada. También aumenta el riesgo de cánceres como el melanoma.

Ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a evitar la exposición directa y prolongada a los rayos del sol, haciendo énfasis en menores grupo más vulnerable, especialmente en esta temporada primaveral, donde se registran altas temperaturas.

En caso de exponerte a los rayos solares en estas vacaciones, la institución recomienda el uso de filtros solares con protector del 50 por ciento en adelante, cada hora, mantenerse hidratado, usar prendas de color claro y ropa de manga larga de preferencia.

Los signos y síntomas de las quemaduras por el sol suelen aparecer a las pocas horas de la exposición y es posible que transcurra un día o más tiempo antes de saber cuál fue el grado de la quemadura por el sol.

Si presentas ampollas y quemaduras en diversas partes de tu cuerpo; así como hinchazón en la piel, dolor, ardor, pus o rayas rojas, fiebre, desorientación, desmayo y deshidratación acude de manera inmediata a tu hospital y centro de salud más cercano a recibir atención por un especialista y evita los remedios caseros.