Se han atendido a más de 56 mil mujeres embarazadas: SSM

Morelia, Michoacán. – En lo que van del año, la Secretaría de Salud de Michoacán ha brindado un total de 56 mil 415 consultas médicas a mujeres embarazadas a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales.

De acuerdo con datos del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, del total de consultadas brindadas, 38 mil 350 fueron para atención de mujeres con un embarazo estable y 18 mil 65 para pacientes con una gestación de alto riesgo.

Para llevar un embarazo saludable y sin complicaciones, y evitar con ello situaciones de riesgo, es importante recibir como mínimo seis consultas prenatales para prevenir la discapacidad de la persona recién nacida, mediante la detección oportuna de errores innatos del metabolismo, con el tamiz neonatal.

También es importante conocer e identificar las señales de alarma durante el embarazo y en caso de presentar sangrado, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, ver lucecitas, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago, fiebre o convulsiones, es importante acudir al médico de emergencia.

La atención prenatal es esencial para garantizar la salud y bienestar durante la gestación, por lo que SSM reitera el llamado a las mujeres embarazadas para que acudan a solicitar una revisión médica.