Fieles acuden a la misa de Domingo de Resurrección

Foto: Naomi Carmona
Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este Domingo de Pascua o también conocido como Domingo de Resurrección, decenas de morelianos acudieron a los diferentes templos de la ciudad para celebrar la misa final de la Semana Santa, en la cual, recuerdan el día en el que Jesús de Nazaret resucitó tres días después de ser crucificado.

Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

En la Catedral de Morelia, las bancas estaban llenas de fieles creyentes que se dieron cita en punto de las 12:00 horas para escuchar la palabra del obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, en ausencia de Monseñor Carlos Garfias Merlos.

Ahí, la señora Catalina Rocha de 71 años se dijo contenta de regresar a misa en Catedral, pues por miedo a la pandemia había evitado ir a la iglesia más grande e importante de Morelia por la aglomeración de personas.

“Es bonito estar aquí de nuevo en un domingo en que nuestro Señor resucitó, también me alegra que esta fe no se pierda y lo puedes ver con una Catedral casi llena”.

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

Fotos: Naomi Carmona