Cancelada la Expo Feria; Bedolla confirma Festival Michoacán en CECONEXPO

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la cancelación de la Expo Feria y en su lugar, se llevará a cabo el evento denominado “Festival Michoacán de Origen”, que tendrá como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que se trata de un evento 100% familiar, sin consumo se bebidas alcohólicas, sin entorpecer el tráfico en la zona y son dañar los jardines del Planetario.

Adelantó que el propósito es impulsar a los productores de la entidad, pues serán exclusivamente michoacanos los que estarán vendiendo y exhibiendo sus productos.

Asimismo, detalló que los conciertos “no serán estridentes, será música tranquila”.

También se descartó que se dé un entorpecimiento en el tráfico de la zona.

“Habrá conciertos tenemos una cartelera que se dará a conocer son conciertos qué se harán en el jardín del orquideario 100% familiar. Solamente viernes sábados y domingos y el día 10 de mayo”.

Sobre la seguridad Bedolla detalló que se generará un circuito C3 en las inmediaciones para brindar garantía no solo los asistentes del festival, sino a las colonias aledañas a CECONEXPO, además de la coordinación con el municipio de Morelia.

El horario del Festival Michoacán de Origen será de 13:00 a 21:30 horas, del 05 al 22 de mayo. La entrada será gratuita.