El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados desecharan la reforma eléctrica tras la discusión en la Cámara de Diputados, los cuales, dijo que “se convirtieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, robar”.
“El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación en vez de defender lo público, se confirieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió”.
Tras la discusión y votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el mandatario lamentó que el PRI ahora sea palero del PAN ya que el partido “surgió para defender empresas extranjeras”. “Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable, el partido que surge con la Revolución, ahora de palero del PAN y, lo del PAN como lo hemos dicho en otras ocasiones tiene alguna justificación, porque ese partido surgió para defender empresas extranjeras”.