La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó al Congreso estatal una autorización para vincular a proceso al gobernador Cuauhtémoc Blanco, por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.
Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal Anticorrupción, presentó a la legislatura local tres solicitudes de formación de causa contra Blanco derivadas de tres carpetas de investigación.
Se investiga al gobernador por fraude procesal porque cuando Cuauhtémoc Blanco viajó a Brasil supuestamente presentó un documento que él no había firmado para ordenar que se autorizara al secretario de Gobierno estatal que lo supliera en su ausencia.
La segunda indagación está relacionada con un desajuste entre lo que Blanco Bravo ha ganado como alcalde de Cuernavaca y después como gobernador, con el patrimonio que posee y el que presentó en sus declaraciones.
El tercer caso, por ejercicio ilícito y falsificación de documentos, se relaciona con las constancias que residencia que utilizó para competir por la Presidencia Municipal de Cuernavaca. Además, supuestamente, no cumplió con el requisito de cinco años de residencia en Morelos para ser gobernador.
La Fiscalía Anticorrupción debe solicitar la autorización del Congreso del Estado para iniciar el proceso.