CEDH recibió en lo que va del año 425 quejas

Foto: Miriam Meza
Foto: Miriam Meza

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 425 quejas, su mayoría contra el área de seguridad publica y Fiscalía, señaló su titular Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista, el ombusperson precisó que en el caso de la Fiscalía las quejas están relacionadas con una actuación tardía más que a tratos crueles y degradantes o detenciones ilegales.

Asimismo, especificó que en el área de salud se han recibido 25 quejas, de las cuales en su mayoría corresponden a la atención y negligencia médica, así como a falta de medicamentos.

En tanto que en los últimos años se comenzaron a incrementar las quejas contra las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, principalmente por falta de servicios municipales como agua y luz.

Tinoco Álvarez comentó que en el caso de la Policía Morelia por el momento no tienen alguna queja, ya que las correspondientes al 8 de marzo por la detención de algunas mujeres fueron atraídas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Foto: Miriam Meza