Detienen a “El Johnny” operador delictivo en Michoacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y otras entidades de México.

“El Johnny” es operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, considerado un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos.

Debido a ello, contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país, informó la Sedena.

La detención de “El Johnny” “representa un golpe contundente a la delincuencia organizada”, dado que la organización criminal para la que trabaja Juan Miguel opera en los estados de MorelosGuerrero, Puebla y Estado de México.

De acuerdo con información de las fuerzas armadas, la captura de “El Johnny” se logró el 16 de abril pasado con la participación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, quienes lograron definir un patrón de conducta y la ubicación del capo en Michoacán.