Feministas convocan a marcha contra el presunto feminicidio de Perla

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de que el pasado 14 de abril, la joven de 18 años llamada Perla, fuese asesinada presuntamente por la ex pareja de su madre en la comunidad de Milpillas del municipio de Villa Madero, cuando esta se dirigía a la tienda de abarrotes en compañía de su madre, colectivos feministas hicieron un llamado para realizar una marcha y que su caso no quede impune.

A través de una publicación en redes sociales, el colectivo Defensoras Digitales Michoacán solicitaron que sus compañeros de la sección 621 de Histórico-social en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, acudieran a la manifestación, esto debido a que la chica se encontraba estudiando en dicha escuela.

De acuerdo a la información dada a conocer, se señala que la marcha iniciará a las 12:30 horas el próximo 30 de abril, en la fuente de Las Tarascas en la capital michoacana, dentro de la convocatoria se solicita a los asistentes que vayan vestidos de blanco con accesorios morados, color de la lucha contra la violencia de género, para exigir el esclarecimiento del asesinato y las autoridades correspondientes encuentren al presunto feminicida.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que busque y encuentre a esta persona que es sumamente peligrosa y violenta. Al Estado de Michoacán que siga promoviendo espacios seguros para las mujeres y que la atención de feminicidios no los dejen a un lado, ya que son una emergencia nacional”, refiere el post.

De acuerdo a información dada a conocer por varios medios de comunicación, la expareja de la madre de Perlita, es el principal sospecho del asesinato, esto debido a que aseguran, amenazó a la mujer con hacerle mucho daño, esto luego se terminar con él.

Hasta el momento, el hombre señalado se encuentra prófugo y se presume que huyó a Querétaro, sin embargo, no se tiene mayor información acerca de su paradero, lo que ha generado que tanto familiares como conciertos de la joven, pidan a las autoridades su detención inmediata.