Los Simpsons tienen su día especial y es hoy, 19 de abril

Este martes 19 de abril se celebra el día mundial de “Los Simpsons”, nacido en 2017 a raíz del 30 aniversario del estreno de “Good Night”. En ese marco, repasamos 5 hechos que la familia más conocida de la televisión anticipó.

1. Una carta de los Beatles después de 50 años ( Temporada 2, Episodio 18)

En 1991 Ringo Star de los Beatles sale en la serie de televisión contestando cartas de sus fans retrasadas por décadas con la célebre frase: “Disculpa la tardanza de mi respuesta”. Dos fans de los Beatles en Essex recibieron en septiembre 2013 una respuesta de Paul McCartney a una carta y una grabación que le habían enviado 50 años antes. La habían mandado a un teatro de Londres donde la banda debía tocar pero fue encontrada por un historiador en una venta de garaje años después.

2. El auto corrector (Temporada 6, Episodio 8)

Nitin Ganatra, exdirector de ingeniería para las aplicaciones de iOS en Apple, declaró que este momento de Los Simpsons los inspiró a hacer funcionar correctamente el teclado del iPhone. En la escena, el “Newton” (un predecesor de los smartphones) recibe la anotación “Golpear a Martín” pero interpreta “Comer a Marta”.

3. La censura al David de Miguel Ángel (Temporada 2, Episodio 9)

Alguna vez Springfield protestó contra la icónica obra por ser “obscena por su desnudez”. En julio de 2016, un grupo de militantes rusos votó por ponerle ropa a una copia de la estatua que había sido colocada en el centro de San Petersburgo.

4. El final de Game of Thrones (Temporada 29, Episodio 1)

Parodiando a todo, Los Simpson llegaron a realizar su versión de la aclamada serie de HBO. En 2017, dos años antes de la octava y última temporada, el episodio tuvo a un dragón quemando un pueblo lleno de inocentes, igual que sucedería en el polémico final de la serie.

5. La presidencia de Trump (Temporada 11, Episodio 17)

Una de las predicciones que comenzaron el revisionismo de Los Simpsons. Lanzado en el año 2000, el capítulo era un vistazo a un futuro posible para la familia, en el que Lisa se convierte en presidenta de los Estados Unidos. Como parte de su primera reunión de gabinete, su equipo le revela que deberán arreglar una economía destruida por la previa presidencia de Donald Trump.