Morelia, Michoacán.- La Unidad Aérea “Cóndor” de la Policía de Morelia ya reporta una importante contribución a las labores de seguridad y orden de la ciudad, al haber cumplido labores de visualización y seguimiento de 3 personas que resultaron detenidas en 2 hechos por faltas administrativas derivadas de conductas agresivas y alteración del orden en la vía pública.
Demostrando que la apuesta en equipamiento y tecnología es una inversión efectiva en la labor policial, un dron de la unidad “Cóndor” fue implementado para ubicar y seguir a un individuo que fue reportado por varias personas por agredirlas física y verbalmente además de presentarse en estado inconveniente en el marco del Carnaval del Torito de Petate.
Gracias a este seguimiento vía aérea, los uniformados obtuvieron la localización exacta del individuo para detenerlo por las mencionadas faltas y remitirlo al Centro de Detención Municipal conforme a protocolo.
En otro hecho, un dron fue puesto en acción inmediatamente tras el reporte de alteración del orden y agresiones contra personal municipal que cumple labores en la vía pública. De esta forma, se logró ubicar a 2 sujetos que fueron detenidos por los uniformados y remitidos al Centro de Detención Municipal por dichas faltas.
Con estos resultados que forman parte de la labor diaria de la Unidad Aérea “Cóndor”, la Policía de Morelia reitera que seguirá implementado el uso de todas las tecnologías disponibles en las labores de seguridad para beneficio de las y los ciudadanos.