Rehabilitará Gobierno de Tarímbaro carreteras y caminos sacacosechas

Tarímbaro, Michoacán.- El Gobierno de Tarímbaro apuesta por la renovación de carreteras y mejoramiento de caminos sacacosechas para llevar lo que el municipio produce con bajo costo de producción, en beneficio de las y los campesinos tarimbarenses.

Gracias a la firma de convenio entre 20 municipios, el Gobierno de Michoacán y el sector empresarial en materia de fortalecimiento de infraestructura en caminos de Michoacán, Tarímbaro contará con caminos rurales y carreteras sacacosechas alimentadoras hechas de grava, dejando atrás los añejas carreteras de tierra.

La capacidad en materia de producción de alimentos de Tarímbaro es grande, siendo el número uno a nivel estatal en hortalizas; de ahí la importancia de que tengan una adecuada disposición a la hora de desplazarse para su comercialización.

“La rehabilitación sustentable de nuestros caminos sacacosechas será una realidad en Tarímbaro, se acabarán los caminos de tierra y llegarán más rápido los productos que aquí producimos. El esfuerzo que hacemos todos los involucrados de cambiar vías terrestres y pavimentación beneficiará de forma puntual a toda la población”, asumió Bladimir González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro.

Con la rehabilitación de los caminos y carreteras por donde se transportan los alimentos que se producen en Tarímbaro, habrá un impacto directo en el costo de la logística de los productos, además las y los tarimbarenses contarán con vías dignas para que la ciudadanía pueda desplazarse a sus quehaceres cotidianos con rapidez y seguridad.

Los municipios que firmaron este convenio son Tarímbaro, Morelia, Nuevo Parangaricutiro, Lagunillas, Uruapan, Huandacareo, Charo, Tzitzio, Pátzcuaro, Maravatío, Ziracuaretiro, Huandacareo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Copándaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Lázaro Cárdenas, entre otros.