Se suman 9 municipios a la Feria Vocacional Expo Universidades 2022

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Serán 9 municipios los que sumarán este año a la Feria Vocacional Expo Universidades 2022, misma que estará presentando una gran oferta educativa para los jóvenes que están próximos a ingresar al nivel Superior en la entidad, anunciaron varios de los representantes de los lugares en donde se estará realizando.

De acuerdo a lo presentado por Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, el 27 de abril se estará presentando en Zitácuaro; el 29 de abril en la Expo Feria de Sahuayo; el 2 de mayo en la plaza Valladolid, en Morelia; el 9 de mayo en la Biblioteca municipal de Apatzingán.

Asimismo, se presentará el 11 de mayo en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, de Uruapan; el 13 de mayo en el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas; el 17 de mayo en el Auditorio municipal de Huetamo; el 24 de mayo en el auditorio municipal de Múgica y para finalizar el 26 de mayo en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en Zamora.

Anaya Villegas expresó que en Michoacán, actualmente se tiene un total de 165 mil estudiantes pertenecientes a medio superior, por lo que son el grupo al que aspiran llegar para que éstos, se capaciten y puedan tener una carrera profesional, apoyando al crecimiento del estado.

Para finalizar, comentó que hasta el momento, se tiene un registro total de 4 mil personas, esto principalmente porque la mayoría de los jóvenes se encuentran de vacaciones, sin embargo será hasta la siguiente semana cuando se tendrá un aumento considerable, una vez que vuelvan a las aulas.

Se debe mencionar que entre las universidades participantes que estarán presentando sus carreras se encuentran la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Tecnológica de Michoacán, por mencionar algunas.