La vacuna Patria contra covid-19 que se desarrolla en México podría estar lista antes de que concluya este año para ser aplicada -en primera instancia- como dosis de refuerzo en todo el país, informó en entrevista para el diario Excélsior, María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Explicó que el proceso de investigación ya se encuentra en la fase 2, la cual, podría concluirse en unos meses, para dar paso a la tercera y última fase.
Y si no se presenta algún imprevisto, se solicitaría la autorización para su uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La directora general del Conacyt invitó nuevamente a la población para que participe de manera voluntaria en la fase 2 de investigación, donde el objetivo es aplicar el biológico mexicano a 400 personas, luego de que durante la fase 1, los resultados preliminares demostraron que la vacuna es segura y tiene capacidad de inmunización.
Para inscribirse, los interesados pueden visitar la página https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/